libros@carmichaelalonso.com

Catálogo Real, y Genealógico de España, ascendencias, y descendencias de nuestros Católicos Príncipes, y Monarcas Supremos. Reformado, y añadido en esta última impression, con singulares noticias, curiosos orígenes de Familias, Consejos, Órdenes, Dignidades Eclesiásticas, y Seglares; gloriosos hechos, varios sucessos, y novedades antiguas, dignas de perpetua memoria.

Méndez Silva, Rodrigo.

Ref: 22.0065
Editorial: Imprenta de Doña Mariana del Valle,
Ciudad: Madrid
Año: 1656.
Edición: 3ª ed.

La impresora Mariana del Valle regentó su empresa primero como viuda de Juan Martín del Barrio, y después de haberse quedado viuda por segunda vez, ahora de Francisco Nieto, durante otro periodo al cabo de más de cuarenta años. Palau 163262 (ver nota). Hay dos impesiones de la misma imprenta y del mismo año, esta de 175ff. y ora de 164ff. ; la de 164ff. parece traer solamente uno de los tres grabados. En la primera hoja en blanco, un curioso ex-libris caligrafiado de Ignacio Carrascal de Vergara: "Testigos hago a los cielos / que estoi loco, y no me espanto / pues me persiguen tantos / Amores, Perras, y Zelos"

Tres grabados xilograficos (el escudo de Pedro de Rodezno en los preliminares; El Escorial, verso de f. 152; las armas reales, f. 154).

Pergamino de época con títulos rotulados, cierres de piel.

Un discreto taladro de polilla en el margen interior, que forma una pequeña galería entre los ff. 62 y 85) la foto muestra su mayor extensión); el pergamino sucio y algo acartonado, pero completo. Por lo demás, buen ejemplar. Adjuntamos un bello dibujito a pluma recortado, de un caballero del siglo XVII estrechando la espada.

575.00€
%EMPTY_VAR%