libros@carmichaelalonso.com

Album de Carmen Galvache.

Ref: 22.0066
Editorial:
Ciudad: Ferrol,
Año: 1912. - 1920.
Edición:

Bello álbum con dibujos a lápiz o puma, o a colores (17), acuarelas (17), un retrato al oleo, otra pintura oleo en una cartulina, poemas (en castellano e inglés, con uno en gallego por Luisa Serrano), dedicatorias en castellano e inglés, En tres páginas faltan fotos de amigos. No hemos podido identificar a ninguno de los amigos y amigas artistas de la joven gallega Carmen Galvache, y no parece fue ninguno fuese artista cuyo nombre haya pasado a la posteridad. Sin embargo se aprecia claramente (ver las fotografías), que varios de ellos - y sobre todo ellas - poseían un gran talento artístico. Tampoco hemos podido encontrar nada preciso sobre Carmen Galvache. Se entiende que era una joven de la burguesía del Ferrol, probablemente con vínculos familiares de familia y sociales con la armada española, que había estudiado inglés en
Londres, y que frecuentaba un círculo social cosmopolita y de gran talento. El álbum comprende el periodo entre marzo de 1912 y diciembre de 1920.

Encuadernado en piel.

Las bisagras del álbum están parcialmente partidas, se aprecia la falta de unas fotos de amigos, pero, por lo demás, está muy limpio, y parece completo.

450.00€
Etiquetas: