Results

Book
Price
1




Bermúdez, Vladimir. El Suicidio del Absurdo. Diseño y dibujos: Manuel Darío García.
Ediciones Vigía, Colección Trébol, Matanzas 2009. 1ª ed. 17.5x24. 61pp. 3h. Grapado y encuadernado en cartulina entelada. La tela está coloreada a mano y decorada con dibujos y títulos coloreados, recortados o rasgados y montados. Texto reproducido a impresora sobre papel blanco. Ilustrado con cuatro láminas dibujados, y con otro dibujo recortado y montado, todo coloreado a mano. Estas láminas son de papel fuerte para acuarela y se despliegan de manera que la ilustración queda inicialmente escondida. Nº 134 de 200 ejemplares. Envíos para España: el pago contra reembolso conlleva un recargo de 4 Euros.

Referencia: 19.0145
100.00
2






Bermúdez, Vladimir. El Suicidio del Absurdo. Diseño y dibujos: Manuel Darío García.
Ediciones Vigía, Colección Trébol, Matanzas 2009. 1ª ed. 17.5x24. 61pp. 3h. Grapado y encuadernado en cartulina entelada. La tela está coloreada a mano y decorada con dibujos y títulos coloreados, recortados o rasgados y montados. Texto reproducido a impresora sobre papel blanco. Ilustrado con cuatro láminas dibujados, y con otro dibujo recortado y montado, todo coloreado a mano. Estas láminas son de papel fuerte para acuarela y se despliegan de manera que la ilustración queda inicialmente escondida. Nº 22 de 200 ejemplares. Envíos para España: el pago contra reembolso conlleva un recargo de 4 Euros.

Referencia: 19.0144
100.00
3














Nicolás Guillén. Pequeño archivo de correspondencia familiar desde su exilio en París, marzo de 1956 a diciembre de 1957.
Cádiz marzo de 1956 a diciembre de 1957. a) 6 de marzo de 1956: Bella tarjeta postal (foto de Albert Monier) dirigida a Rosa Portilla, esposa de Guillén,en Cuba, con una cita de Rubén Darío: Horas de Pesadumbre y de tristeza / paso en mi soldedad... . Firmado con N . b) 13 septiembre 1956: Cuartilla dirigido los nietos de Guillén, Orlandito y Nicolasito. Habla de unas fotos que les envía (estas no se conservan) y de su próxima vuelta. Un beso de Papa / Nicolás . Sobre con dirección mecanografiada, sellos. c) 16 de octubre de 1956. Carta mecanografiada de 6 folios - de líneas muy juntas (como dice Guillén en la última hoja una carta que llenaría una página de periódico ). Habla de sus relaciones con amigos en París y en Cuba, y sus idas y venidas - Ñato, Vicente, Bola (de Nieve), Ilya, Portocarrero - detalla sus diferencias con este. Habla largamente de su estado depresivo Nunca, en toda mi vida, me he sentido tan triste y abatido. A veces siento que soy un niño abandonado, con ganas de estar cerca de mi madre... con ganas de estar constantemente cerca de tí... ; de su preocupación por la salud de su amigo Rafael Alberti, operado en su exilio en Buenos Aires; pide a Rosa un préstamo (subraya esta palabra) de 800 dólares (!) para comprar algunos libros de arte (bastante caros), algunas reproducciones (muy buenas) y una colección de discos... , camisas, corbatas y dos trajes. En el último folio ha añadido varias notas a mano (la tinta ha comido el fino papel airmail en algunos sitios) y una rosa Esta rosita es para Rosita . En sobre, pero sin sellos ni dirección. Una carta extensa, íntima y de gran interés. d) 30 de octubre de 1956. Copia de carta mecanografiada de 3 hojas a su esposa Rosa. En la carta Guillén pide de nuevo el préstamo de #DOLAR#800 que ya pidió en la carta c), pero ya con urgencia; habla de la proposición de la empresa discográfica argentina Editorial Sonora de grabar una LP de poemas recitados por Guillén. Aunque los planes parecen muy avanzados, no parece que el proyecto prosperó, ni siquiera cuando por fin salió el viaje a Buenos Aires en 1958. Habla también de la situación política en Cuba (que no le tranquiliza, ni le convence de que debería volver), y de su tristeza en el exilio; menciona al cantante Bola de Nieve como principal enlace entre él y Rosa. e) 6 de diciembre de 1956. Carta mecanografiada a Rosa de un folio, firmada N. Guillén habla de su mala salud, del frío del invierno en París, de su depresión, y hace algunas referencias a la reciente visita de Rosa. f) 12 de febrero de 1957. Carta mecanografiada a Rosa de tres folios, firmada N, y con correcciones y un añadido manuscrito. Carta de reproches, y de justificaciones; se queja del tono seco de las cartas de Rosa, de sus sospechas de su viaje acompañado de mujeres a los conggresos; vida dispendiosa en París (?con qué dinero?)... Una carta íntima entre una pareja separada por el exilio forzoso, donde se aprecian los efectos de la larga separación obligada. Estas seis cartas y una postal de Nicolás Guillén son inéditas. Su correspondencia familiar, en general, no ha sido publicada (aunque hay un artículo publicado en la Gaceta de Cuba de 2009, pero es de 4pp., y no da para incluir mucha correspondencia); estas cartas ofrecen una ventana íntima y única al poeta en el exilio, celebrado internacionalmente, pero deprimido, y solo, sufriendo el alejamiento de sus seres queridos, los celos de Rosita y el frío del invierno en París; con frecuentes referencias a sus proyectos, el día a día de su vida tan lejos de Cuba. Envíos para España: el pago contra reembolso conlleva un recargo de 4 Euros.

Referencia: 19.0143
3350.00
4




Nicolás Guillén. Fotografía original de prensa de Nicolás Guillén, Félix Pita Rodríguez y Pablo Rojas Paz en el Congreso Mundial de Escritores Antifascistas, Valencia 1937.
Cádiz 1937. 18x13. La foto muestra a los tres escritores sonrientes, bañados por unos rayos de sol (realmente parece un bendición celestial). A pesar del escaso número de mujeres presentes en el Congreso, no hemos podido identificar a la mujer sentada delante de los tres escritores latinamericanos. Aunque fue tomada como fotografía de prensa (por la calidad del imagen es posible que sea trabajo de alguno de los fotógrafos estrella presentes en el Congreso - Gerda Taro o Robert Capa), con la identificación de los tres escritores, y el lugar mecanografiados en la parte trasera, esta imagen no parece estar publicada; no hay más de media docena de fotos conocidas de la estancia de Nicolás Guillén en España durante la Guerra Civil. Dedicatoria autógrafa de Nicolás Guillén al poeta cubano Angel Augier, fechada en La Habana en agosto de 1938. Envíos para España: el pago contra reembolso conlleva un recargo de 4 Euros.

Referencia: 19.0142
1250.00
5




Alberti, Rafael. / Augier, Angel. Rafael Alberti en Cuba.
Diputación de Cádiz, Cádiz 2000. 1ª ed. 20.5x20.5. 198pp. 1h. Profusamente ilustrado con fotos. Rústica. El joven poeta cubano Angel Augier tuvo el honor de ser designado por el Partido... para atenderlos durante su estancia... (se refiere a la primera visita de los Alberti a Cuba en 1935. Documenta los cuatro visitas de Alberti a la isla, y sus relaciones con escritores cubanos. Dedicatoria autógrafa con una carta de Augier. Envíos para España: el pago contra reembolso conlleva un recargo de 4 Euros.

Referencia: 19.0141
40.00
6



Alberti, Rafael. Tarjeta postal dirigida desde Rumanía al poeta cubano Nicolás Guillén
Herculane, Rumanía 12 de julio 1963. 12 de julio /963. Nicolás! Desde Herculane donde tomamos baños para el reuma, te abrazamos, recordándote con mucho cariño. Rafael (firmado) María Teresa (firmado) Un abrazote Aitana (firmado) Renée . Alberti conocía a Nicolás Guillén desde su visita a Cuba en 1935, aunque ya conocía y valoraba su poesía. Su amistad se estrechó durante la estancia de Guillén en Madrid durante la Guerra Civil, durante y después del Congreso de Escritores Antisfascistas. Reanudan su amistad en Buenos Aires en 1947 - la visita de Guillén coincide con la publicación de 'El Son Entero' en la colección Pleamar, dirigida por Alberti, y en 1958, cuando Guillén, exiliado también, y sin pasaporte válido es obligado a marcharse de Francia, es Alberti quien le facilita los trámites para entrar en Argentina, y le encuentra un trabajo en Radio El Mundo. Nicolás tenía gran cariño a Aitana. La cuarta firma es la de Renée Méndez Capote, escritora cubana. Envíos para España: el pago contra reembolso conlleva un recargo de 4 Euros.

Referencia: 19.0140
475.00
7




Alberti, Rafael. Tarjeta postal dirigida desde México al poeta cubano Angel Augier.
México 30 de mayo de 1935. México 30 de mayo de 1935. Querido Augier: ¿qué hay? Cuéntame en una carta cómo va todo, cómo van los amigos... Aquí van las cosas formidablemente bien... Saludos de Mª Teresa. Abrazos de R. Alberti. Augier, joven poeta comunista, había conocido bien a los Alberti durante su estancia en Cuba el mes anterior, designado por el Partido para atenderlos durante su estancia en la Isla. Entre los amigos por los que pregunta Rafael están Juan Marinello y Regino Pedroso a quienes había visitado en la cárcel donde el gobierno les había encerrado por su militancia comunista. Augier describe con detalle la visita (y reproduce esta tarjeta) en su libro 'Rafael Alberti en Cuba' (Cádiz 2000). Sobre el éxito formidable de Rafael y María Teresa en México, ver Marrast 'Rafael Alberti en México (1935)' (Santander 1984). Envíos para España: el pago contra reembolso conlleva un recargo de 4 Euros.

Referencia: 19.0139
950.00
8




García Márquez, Gabriel. Crónica de una Muerte Anunciada. (Dedicado).
LOa Oveja Negra, Bogotá 1981. 1ª ed. 11.5x19.7. 156pp. 2h. Cartoné editorial con sobrecubierta. Refuerzos en los márgenes de la sobrecubierta; el papel está algo oscurecido por el margen inferior, ocasionales puntas de óxido. Dedicatoria autógrafa al poeta cubano Nicolás Guillén Para Nicolás, el grande... , fechada en 1981. Envíos para España: el pago contra reembolso conlleva un recargo de 4 Euros.

Referencia: 19.0117
780.00
9




García Márquez, Gabriel. Crónica de una Muerte Anunciada. (Presentation copy).
Colección La Honda, Casa de las Américas, La Habana n.d. (1981). 13.3x19. 156pp. 2h. Wrappers. Spine darkened; foxing on the covers, light foxing in text. Presentation copy with attrractive dedication which fills the first blank leaf: Para Carmen Luisa con una Flor... , dated in 1981. This edition was published a few weeks after the first Columbian edition. Envíos para España: el pago contra reembolso conlleva un recargo de 4 Euros.

Referencia: 19.0116b
525.00
10




García Márquez, Gabriel. Crónica de una Muerte Anunciada. (Dedicado).
Colección La Honda, Casa de las Américas, La Habana s.a. (1981). 13.3x19. 156pp. 2h. Rústica. Algunas huellas en las cubiertas e interiores. Bella dedicatoria autógrafa con un dibujo, que ocupan toda la hoja de respeto Para Carmen Luisa con una Flor... , fechada en 1981. Envíos para España: el pago contra reembolso conlleva un recargo de 4 Euros.

Referencia: 19.0116
525.00
11






Spero, Sterling D.; Harris, Abram L. The Black Worker. The Negro and The Labor Movement.
Columbia University Press, New York 1931. 1ª ed 14.5x22. x + 509pp. 1h. Tela editorial. Cubierta rozadas; huellas de óxido ocasionales a lo largo del libro; frecuentes subrayados y anotaciones a mano (la letra es de Gustavo Urrutia), contrastando la situación de los negros en Cuba con la de Estados Unidos; firma a bolígrafo en la portada. Dedicatoria autógrafa de Arturo Alfonso Schomburg a Gustavo Urrutia, fechada en 1933. Schomburg, puertorriqueño residente en Nueva York desde joven, fue fundador de la Negro Society for Historical Research, presidente de la American Negro Academy (1920 - 1928), y uno de los promotores intelectuales de la Harlem Rennaissance. Esta relación entre el promotor puertorriqueño / nuevayorquino de la cultura negra en Estados Unidos, y uno de los más destacados intelectuales negros cubanos nos parece de suma importancia. Envíos para España: el pago contra reembolso conlleva un recargo de 4 Euros.

Referencia: 19.0113
285.00
12







Locke, Alain. The New Negro, an Interpretation. Edited by Alain Locke. Book decoration and portraits by Winold Reiss.
Albert and Charles Boni, New York 1927. 2ª impresión. 15x22. xviii + 452pp. Láminas en color e ilustraciones entre texto. Holandesa tela editorial. Cubierta rozadas; huellas de óxido en los preliminares; en algunos capítulos numerosos subrayados y anotaciones a mano, contrastando la situación de los negros en Cuba con la de Estados Unidos; firma a bolígrafo en la portada. Dedicatoria autógrafa de Locke a Gustavo Urrutia, fechado en 1930. Este es el primer libro de Locke, promotor del arte y de la literatura afroamericanos. Incluye contribuciones de Langston Hughes, Jean Toomer, Countee Cullen, Jessie Fauset, James Weldon Johnson, Charles S. Johnson, Kelly Miller, Walter White, W. E. B. DuBois, Alain Locke, etc., e ilustraciones de Reiss, Aaron Douglas, Miguel Covarrubias, etc. Urrutia (1881 - 1958) fue arquitecto y periodista, editando (y escribiendo) desde 1928 en el Diario de la Marina la sección Ideales de la Raza, en la que trataba la situación de los Afrocubanos (y publicó poesías del joven Nicolás Guillén); publicó numerosos folletos sobre el tema, además de dar charlas por la radio (en 1937 dió una charla con el título 'Puntos de vista del Nuevo Negro'). En 1952 fue nombrado ministro consejero por el Presidente Batista. Su puesto como editor del principal diario nacional, y el tema de su columna marcaron hitos para la posición de los afrocubanos en la sociedad cubana. Envíos para España: el pago contra reembolso conlleva un recargo de 4 Euros.

Referencia: 19.0112
750.00
13





García Márquez, Gabriel. El Coronel no Tiene Quien le Escriba.
Aguirre, Editor, Medellín 1961. 1ª ed. 13.8x20. 90pp.2h. Rústica. Ambas cubiertas oscurecidas, con huellas de óxido en la posterior; lomo reparado y reforzado, con pequeñas pérdidas en la cabeza y en la parte impresa, con pérdida de tres letras; discretos refuerzos en las primeras 4 hojas; papel algo oscurecido y tostado. Firmado por Angel Augier en la hoja de respeto, y dedicatoria autógrafa en la portadilla, como si fuese una continuación del título: El Coronel no Tiene Quien le Escriba , [coma añadida] pero Angel sí tiene; su amigo desde siempre... , fechada en '05. Aunque tardó más de cuarenta años en pedir que le dedicara el libro, Angel Augier tuvo una estrecha amistad con el Nobel colombiano desde sus días juntos en Prensa Latina en 1960, cuando ambos trabajaron en la agencia fundada por Che Guevara; y cuando Gabo visitaba Cuba, tenía costumbre de ir a casa de los Augier. Augier fue el primer crítico cubano que escribió sobre la obra de García Márquez, y uno de los primeros críticos de peso al nivel mundial en reconocer la importancia de su obra. 'El Coronel' es la segunda novela del colombiano y la que estableció su fama como narrador, aunque el reconocimiento pleno no llegaría hasta 'Cien Años de Soledad' en 1967. Márquez escribió el libro en París, bueno, parece que la escribió nueve veces antes de que quedara satisfactoria, terminando en enero de 1957. En esta primera edición de 1961 se tiraron 2000 ejemplares, de los cuales unos 500 (o 800) fueron vendido por la editorial, el autor se llevó otros 200 para vender o regalar (es muy posible que el nuestro sea uno de estos), mientras el resto fue saldado a un vendedor de comino del interior de la República Colombiana, para que los desguazara y envolviera el grano con las hojas del libro. No encontramos ningún ejemplar en WorldCat. Envíos para España: el pago contra reembolso conlleva un recargo de 4 Euros.

Referencia: 19.0111
6750.00
14




Alberti, Rafael. Poesía (1924 - 1944). (Dedicatoria autógrafa).
Losada, Buenos Aires 1946. 2ª ed. 15x20.5. 326pp. 1h. Tela reciente, conservando parte de la cubierta original. Dedicatoria autógrafa Para César Leante, en la Cuba de Fidel. Su ya amigo... , fechada en La Habana, en marzo de 1968. Liante fue novelista cubano y al exiliarse en España en 1981, cambia su inicial entusiasmo por la Revolución por un ferrea oposición al castrismo. La dedicatoria de Alberti se puede contrastar con el título del último libro de Leante: 'Fidel Castro: la tiranía interminable'. Envíos para España: el pago contra reembolso conlleva un recargo de 4 Euros.

Referencia: 19.091
185.00
15








Méndez Pinto, Fernán. Historia Oriental de las Peregrinaciones de Fernán Méndez Pinto, Portugués, adonde se escriben muchas y muy estrañas cosas que vio, o oyó en los Reynos de la China, Tartaria, Sornao, que vulgarmente se llama Siam, Calamiñam, Peguu, Martauan, y otros muchos de aquellas partes Orientales, que en estas nuestras de Occidente ay muy poca, o ninguna noticia. Casos famosos, acontecimientos admirables, leyes, govierno, trages, Religión, y costumbres de aquellos Gentiles de Asia. Traduzido de portugués en castellano por el Licenciado Francisco de Herrera Maldonado...
En casa de los herederos de Chrysóstomo Garriz, por Bernanrdo Nogues, Valencia 1645. 20.5x28.5. 24h. 482pp. 8h. Pergamino. Cubiertas manoseadas y algo sucias; reparaciones en los márgenes de varias hojas de los preliminares y al final del libro; re`paraciones y refuerzos en algunas esquinas, (con la pérdida de un trozo de texto pp. 21-22); ocasionales marcas de lectura (y de uso) en el texto. El libro se publica por primera vez en portugués en 1614, y en castellano en 1618??/1620. Palau (quien lo describe como este sensacional libro y este Célebre obra , recoge ediciones españolas de 1620, 1627, y esta (a la cual no de numeración) de 1645. De esta ed., Simón Díaz en su 'Bibliografía dela Literatura Hispánica', T. XI (4583) cita ejemplares en la British Library, la RAE, la BNE, y otra incompleta en Santiago; WorldCat no recoge esta edición. Hay otra en la Universidad de Sevilla (parece estar muy incompleto); Envíos para España: el pago contra reembolso conlleva un recargo de 4 Euros.

Referencia: 18.1151
4500.00
16



Masoliver, Liberata. La Retirada. (Dedicatoria autógrafa.)
Editorial Peñíscola, Barcelona 1967. 1ª ed. 13x18.7. 302pp. 1h. Rústica. Dedicatoria autógrafa al poeta y editor Manuel Arce. Buen ejemplar. Envíos para España: el pago contra reembolso conlleva un recargo de 4 Euros.

Referencia: 18.1150
20.00
17



Pardo, Jesús. Operación Barbarrosa. (Dedicatoria autógrafa.)
Alfaguara, Madrid 1988. 1ª ed. 13.2x21.5. 157pp. 1h. Rústica. Dedicatoria autógrafa al poeta y editor Manuel Arce. Buen ejemplar. Envíos para España: el pago contra reembolso conlleva un recargo de 4 Euros.

Referencia: 18.1147
10.00
18




Novais, José Antonio. Calle del Reloj. (Dedicatoria autógrafa.)
Talleres Tipográficas AF, Madrid 1950. 1ª ed. 12.5x17.5. 131pp. Rústica. Dedicatoria autógrafa al poeta y editor Manuel Arce. Huellas de óxido en las cubiertas y preliminares, interiores limpios. Envíos para España: el pago contra reembolso conlleva un recargo de 4 Euros.

Referencia: 18.1146
15.00
19



Cole, Burt. Olimpia. (Presentation copy.)
Macmillan, New York 1959. 1st ed. 14x21. 152pp. Boards, dustwrapper. Presentation copy dedicated to Spanish poet and editor, Manuel Arce. vg+ Envíos para España: el pago contra reembolso conlleva un recargo de 4 Euros.

Referencia: 18.1145
15.00
20



Martínez Reverte, Javier. Los Dioses debajo de la Lluvia. (Dedicatoria autógrafa.)
Plaza y Janés, Barcelona 1986. 1ª ed. 15x21.5. 255pp. 1h. Rústica. Dedicatoria autógrafa al poeta y editor Manuel Arce. Buen ejemplar. Envíos para España: el pago contra reembolso conlleva un recargo de 4 Euros.

Referencia: 18.1144
15.00
21



Escárzaga, Angel. El Diletante. (Dedicatoria autógrafa.)
Ed. del autor, Madrid 1962. 1ª ed. 12x19. 134pp. 1h. Rústica. Dedicatoria autógrafa al poeta y editor Manuel Arce. Envíos para España: el pago contra reembolso conlleva un recargo de 4 Euros.

Referencia: 18.1142
15.00
22


Villar, Arturo del. Cuadernos de Zenobia y Juan Ramón. 3.
Los Libros de Fausto, Madrid 1989. 1ª ed. 13.5x21. 95pp. Rústica. Buen ejemplar. Envíos para España: el pago contra reembolso conlleva un recargo de 4 Euros.

Referencia: 18.1141
12.00
23



Villar, Arturo del. Acción Poética. (Dedicatoria autógrafa.)
Ed. del autor, Madrid 2011. 1ª ed. 13.5x21. 63pp. 1h. Rústica. Dedicatoria autógrafa al poeta y editor Manuel Arce. Envíos para España: el pago contra reembolso conlleva un recargo de 4 Euros.

Referencia: 18.1140
15.00
24



Villar, Arturo del. Decir lo que se Siente. (Dedicatoria autógrafa.)
Ed. del autor, Madrid 2012. 1ª ed. 13.3x21. 71pp. Rústica. Dedicatoria autógrafa al poeta y editor Manuel Arce. Envíos para España: el pago contra reembolso conlleva un recargo de 4 Euros.

Referencia: 18.1139
15.00
25



Villar, Arturo del. Elegía Continuada por Dos Andaluces de llama Viva, Don Francisco y Don Ramón. (Dedicatoria autógrafa.)
Los Libros de Fausto, Madrid 1997. 1ª ed. 13.7x21. 157pp. 1h. Rústica. Dedicatoria autógrafa al poeta y editor Manuel Arce. Envíos para España: el pago contra reembolso conlleva un recargo de 4 Euros.

Referencia: 18.1138
15.00

Found 587

[PREV]  [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24]  [NEXT]

New search